El Día Internacional de la Madre Tierra, nombrado así por la ONU, tuvo lugar por primera vez en 1970 y fue el primer hito mediomabiental para el planeta 🌎.

Desde NEA, 52 años después de ese hecho, instamos a generar un compromiso colectivo, realizando acciones relacionadas con el cuidado y la preservación medioambiental.

Es este compromiso el que, en este día y durante todo el año, nos moviliza a seguir generando conciencia en nuestros estudiantes, sus familias y cada uno de los que conformamos la comunidad educativa.

El día 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, trabajamos en Nivel Inicial la regla de las tres erres: Reducir-Reutilizar-Reciclar.

– Sala naranja se centró en la R de Reutilización para fabricar algunos elementos de uso cotidiano en la sala; por ejemplo: embudos y maracas a partir de botellas plásticas, floreros y portaútiles a partir de latas de distintos alimentos.

– A partir de inquietudes de los estudiantes de Sala Verde, surgió el interés por aprender en cuanto al cuidado del agua, abordándolo a través de lecturas de imágenes y videos informativos. Cerrando esta propuesta con actividades prácticas y confeccionando una cartelera donde se plasmó a través de la escritura de los niños diversas maneras del cuidado del agua.

– Los estudiantes de sala celeste, aprendieron la importancia del reciclaje para poder cuidar el planeta, se preparó un póster con lo aprendido utilizando una técnica de sellado.