En NEA el arte dice presente con fuerte impronta interdisciplinar STEAM… en esta ocasión celebramos con una galería en la sede centro del cole, conmemorando la semana de las Artes y en homenaje a Leonardo da Vinci, considerado “El hombre del Renacimiento”. en su natalicio.-

La oficialización de este día, tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2019.-

Queremos compartir la creatividad de los estudiantes y su imaginación en sus hermosas producciones.

Sabemos que el arte desempeña el papel motor de la comunicación, ya que el artista mediante su creación traslada sentimientos y mensajes, haciéndonos reflexionar sobre diversos temáticas.

Los invitamos a compartir de la propuesta, disfrutando de la experiencia de crear, imaginar y sentir juntos escuela – familia.

Sala Naranja: Jackson Pollock

En sala naranja conocimos al artista Jackson Pollock, recorriendo algunas de sus obras. Nos detuvimos en su técnica del goteo/chorreado que utiliza diferentes materiales y realizamos nuestra propia obra.

Sala Verde: Muralismo

Las paredes muestran, cuentan, impactan, atraen, se convierten en paredes que hablan. Sala verde llevó el mural al aire libre, al patio del jardín, para acercarlo a compañeros de las otras salas, docentes y familiares.

Sala Celeste: Crearon sus propias esculturas

Desde la tridimensión (tamaño, altura, profundidad) sala celeste  trabajó con diferentes materiales creando sus propias esculturas.

Sala Amarilla: Retratos

Inspirados en Leonardo da Vinci, conocieron y experimentaron  diferentes retratos, generando  sus propias interpretaciones y sensaciones, a partir de las cuales crearon sus obras.

Primer ciclo NP: Recreamos la obra de Kandinsky

3er año Nivel Primario | Personajes bichescos

4to año Nivel Primario | Ruleta de emociones

Los alumnos de 4to grado realizaron ruletas con dibujos de diferentes emociones y sentimientos para compartir con compañeros y docentes, durante todo el año y a través del juego, diferentes experiencias vividas en las que seguramente surgirán algunas o todas las emociones.

5to año Nivel Primario | Representamos la Gioconda

Nivel Secundario

Las expresiones artísticas adquieren nuevas dimensiones a partir de la inclusión de la tecnología. El arte electrónico es una disciplina que incluye circuitos y diferentes medios para aumentar la experiencia a través de luces, sensores y sonidos.

En 6to año de nivel secundario analizamos esta nueva expresión y realizamos  experiencias con cinta de cobre y leds, técnica denominada “Circuitos de papel”, en donde el trazo y la línea se convierten en conductores generando interacción y nuevas lecturas. 

Entender las diferentes técnicas mediante la práctica genera producciones que destacan por lo expresivo abriendo puentes al imaginario, desde lo abstracto. En 2do año Analizamos el paso de la bidi a la tridimensión, en éste caso el volumen sujeto al plano aplicando conceptos de bajo y alto relieve en tramas regulares e irregulares.