fbpx
Ir al contenido

¡Bienvenidos a la 2ª  Muestra Anual InnovARTECH!   

Este es el evento que cierra el año, en donde nuestros alumnos desde nivel inicial hasta el nivel secundario, exponen sus producciones, con actividades donde la creatividad y la imaginación dicen presente en la escuela.

(Clickeando podrás visualizar la agenda completa)

Innovamos en nuestra radio con la primer transmisión en vivo

“Música, palos y maderitas para abrir la muestra”

Articulando entre niveles, los alumnos de sala amarilla (EI) y de 1er año (EP), presentan una obra sonora.

Para comenzar este recorrido nos recibe nuestro Mago Matemágico…

Clickeá sobre la imagen para interactuar

(utilizá las flechas para avanzar ó retroceder y el cursor para dirigir la dirección)

Desde Club NEA trabajamos con abordaje interdisciplinario, laboratorios de experiencias en casa. En el nivel inicial la ciencia de la cocina, química de los colores y reacciones de las sustancias generadoras de propuestas artísticas con materiales reciclados o cotidianos. Experimentos sencillos que nos permitió ser científicos.

Hecho con Padlet

En el Nivel Primario, Segundo Ciclo, se trabajó a través del lenguaje de programación por bloques Scratch. Se realizaron videojuegos y experiencias interactivas con imagen y sonidos.
Los invitamos a probarlos ingresando al estudio de cada año.

El nivel secundario experimentó con lenguajes de programación mas avanzados. En este caso presentamos  experiencias realizadas en un motor profesional de videojuegos, trabajando interdisciplinariamente con prácticas de lenguaje en 2do año.

Clikeando en este título (imagen) podrás descubrir las creaciones innovadoras hechas desde casa!

Creamos ecosistemas STEAM, abordando las nuevas metodologías de aprendizajes de manera escalable según el nivel educativo. 

Con nuestros Kits NEA-Maker, los alumnos realizaron objetos interactivos, implementando electrónica y arte.

La educación artística contribuye al desarrollo integral de las personas. A través del arte se enriquecen los aspectos cognitivos, generando nuevas habilidades y competencias, formando personas plenas y creativas. En cada espacio de NEA durante todo el ciclo 2020, hemos profundizado diferentes metodologías de abordaje desde el arte, para continuar explorando el mundo y generando nuevas ideas.

 

Inspirados en la obra del artista uruguayo, Joaquín Torres García, los alumnos de Tercero “B” construyeron, en el área de Artística, un mural colectivo.
Las producciones se caracterizan por el uso de los colores primarios en una trama armónica y geométrica. El área de innovación tecnológica incorporó los sonidos y la posibilidad de movimiento a las obras para convertirla en interactiva. 

Arrastrando el puntero del MOUSSE, puede ir recreando una nueva obra interactiva, siempre cambiando los patrones de todas las pinturas y dibujos que están plasmados en el muro.

Desde nuestra galería virtual 3D inmersiva, se propone un recorrido por las producciones en ciencias naturales, artística y NTICx de los alumnos de nivel secundario. Esta galería está realizada desde Mozilla Hubs, que es una multiplataforma experimental de desarrollo de realidad virtual web. 

Indicaciones generales para interactuar en Mozilla Hubs:

  • El sonido es por cercanía.
  • Para recorrer el espacio utilizar WASD o las flechas.-
  • Para teletransportarse dentro de la sala pueden mantener apretado el botón derecho del mouse.
  • Para cambiar la vista usar  Q y E ó mantener apretado el botón izquierdo del mouse.
  • Si eligen equipos de VR chequeen aquí las indicaciones: Hubs controls.

Participamos de visitas guiadas por la sala de Hubs, recorriendo cada obra expuesta.

Continuamos nuestro recorrido por entornos inmersivos, ingresando en la galería 3D con obras bidimensionales de artística, nivel secundario. En este espacio se puede visualizar a los demás visitantes y conversar con ellos a través del chat. 

Analizaron los conceptos sobre los elementos y características de su ubicación en la tabla periódica, para poder “inventar” su propio elemento. Luego en una segunda clase sincrónica, armaron la tabla periódica con las características que cada uno le dió. Como actividad final, vieron si podían formar compuestos binarios con sus elementos.

Desde nivel inicial aprendimos los secretos del maravilloso universo del ajedrez.

En nivel primario, tomando como punto de partida obras de música Académica del siglo XX, abordamos la obra “Reunión” del compositor J. Cage y el artista plástico Marcel Duchamp, ya que relacionaba la música y el ajedrez.

Los alumnos de 3ero A y B, grabaron sonidos para cada una de las piezas de Ajedrez, los cuales luego fueron editados creando así  una mini composición original para cada pieza del tablero. Además, en articulación con plástica, los alumnos dibujaron cada pieza de ajedrez, tomando como referencia los colores primarios.

Al hacer click en cada pieza se escuchará un sonido diferente creando una composición única, cada vez. 

× Necesitás Ayuda?