Fomentamos la creatividad  desde diferentes estrategias que enriquecen las miradas generando la convergencia de imagen y sonido.

A través del abordaje interdisciplinario de   la música y las TIC (“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”). Podemos editar partituras, realizar grabaciones, ralentizar una interpretación para ajustarla a las necesidades de cada momento. Introducir instrumentos, sustentar interacciones multimedia de imagen, audición, vídeo, animación, texto, entre otras actividades.                          

 

 Espaciar el tiempo de interpretación con el de generación del sonido. Estudiar, con acompañamiento musical, sin necesidad de intérpretes. Emplear correctores técnicos a tiempo real o diferido. Muchisimas posibilidades de interconexión que propicien espacios de imaginación y expresión  en nuestros estudiantes

 

NIVEL PRIMARIO / Segundo Ciclo

Los alumnos de segundo ciclo de nivel primario, realizaron diferentes experiencias desde la música potenciadas  a través de la implementación de las TIC. Convirtiéndose  en creadores, prosumidores, al generar sus propias melodías con la técnica de beatbox, o al programar sus  producciones interactivas sonoras. 

Al implementar las tecnologías en los desarrollos creativos personales,  incluimos un nuevo concepto, las TAC que son las “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”, nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación.

Al incluir las TIC y las TAC logramos motivar a nuestros alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades y posibilidades, para conformar un aprendizaje aumentado

 

En este aprendizaje aumentado, los alumnos, de forma proactiva, autónoma, guiados por su curiosidad hacia un aprendizaje permanente, aprenden utilizar la extraordinaria potencia de Internet como fuente de información, recursos, metodologías didácticas y estímulo permanente.

Sexto año  “Crea tu mix”

En esta actividad los alumnos jugaron, experimentaron y vivenciaron la fabulosa técnica del Beatboxing. 

 

Pueden disfrutar de sus trabajos creados con el app “INCREDIBOX”

Hecho con Padlet

Quinto año  “Tu obra me suena”

Proyecto de interdisciplinario plástica y música. 

Profesoras Jimena Leone y Patricia Cantlon

El arte y la música tienen elementos que se conectan.

Las ideas, la creatividad, las sensaciones, las historias, los colores, los sonidos…Y todos se vinculan con nuestro entorno sonoro y nuestras emociones ya que nos permiten experimentar a través de lo que sentimos, vemos y oímos.

Comienza tu recorrido por esta experiencia, que integra ambas disciplinas, basada en las técnicas utilizadas por muchos pintores que plasmaron en sus obras un ambiente sonoro y en la percepción del entorno sonoro cotidiano. Los invitamos a conocer nuestras obras y  descubrir qué sonidos se esconden en ellas.

Cuarto año  “Music Hero”

Utilizando el banco de sonidos NEA armado en la clase de música, los alumnos eligieron sonidos para conformar la materia prima del guitar hero. Cuando el usuario interactúa con el juego, puede escuchar los sonidos elegidos.

.