Celebramos el  Día Mundial de la Salud  para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS. 

En medio de una pandemia con  un planeta en emergencia climática, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”, para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas que nos rodean y nuestra salud. En este sentido desde NEA,  abordamos de manera interdisciplinar la temática con mirada integradora activando el proyecto de Pausas Organizadas con el circuito de estaciones fuertemente ligado a la conciencia corporal y al cuidado del cuerpo junto al proyecto institucional de “Cole por el clima” con el acuerdo con Replas de intercambio de tapias por arboles nativos .

La salud de nuestro planeta está en riesgo por una triple crisis que está interconectada con la salud de las personas: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Tenemos la convicción que en la escuela se aprende hábitos y rutinas de cuidado personal, social y medioambiental… Se suman?