Poniendo en valor la construcción de nuestra identidad nacional

En NEA, nos encontramos nuevamente reunidos, mediante un festejo virtual, en el que las emociones colectivas se vinculan con una narrativa digital, poniendo en valor la identidad nacional, ya que ésta fecha representa una de las celebraciones más importantes para nuestro país.

Las Escarapelas de NEA CSLP

Los tres niveles educativos de NEA, inicial, primario y secundario trabajamos de manera interdisciplinar y colaborativamente los contenidos de este recorte de la historia, con diferentes expresiones que permiten construir la identidad nacional.

Miramos hacia atrás y nos encontramos con esos hombres y mujeres de aquel 1810, quienes lucharon por la libertad y en ese recorrido nos comprometemos con los valores y el sentido de responsabilidad de construir un mundo mejor.

Retomamos estos conceptos haciéndolos propios , reflexionando juntos , con nuestra comunidad para animarnos a proyectar un futuro de libertad . Este hito de nuestro historia nos inspira y nos cambia para siempre

Los estudiantes de Nivel Inicial nos invitan a  conocer la pulpería de esa época. Ese centro de abastecimiento, y también lugar de sociabilidad donde los pobladores se reunían a conversar y a realizar actividades de esparcimiento. Se las podía encontrar tanto en la ciudad como en la campaña.

Durante la época colonial, en Buenos Aires, se realizaban diferentes juegos y pasatiempos, que los estudiantes de 1er ciclo del Nivel Primario recrearon con material reutilizable

25 de mayo juegos de NEA CSLP

Pensamos los actos escolares como el encuentro de todos los que formamos la comunidad educativa de NEA, construyendo juntos de manera colaborativa conceptos y valores de una nación libre, educando para un mundo mejor.

¡VIVA LA PATRIA!