fbpx
Ir al contenido

Diseñamos y confeccionamos dispositivos áulicos con nuestro equipo interdisciplinario InnovaNEA, para que nuestros estudiantes sean protagonistas activos de sus propias trayectorias. Aprender a prevenir el contagio del covid 19 enmarcando estas propuestas en el protocolo de bioseguridad de la escuela.

En NEA, abrazamos la  innovación pedagógica que se fundamenta en la multialfabetización, una propuesta educativa que reconoce y potencia las diversas formas de aprendizajes. Nos inspiramos en la metodología STEAM + H, fusionando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con el plus de lo humanístico. Nuestra enseñanza se caracteriza por la interdisciplinariedad, conectando conocimientos y promoviendo la resolución creativa de desafíos. Además, implementamos la ludificación para que desde estrategias a través del juego,  abordar  el aprendizaje como una experiencia participativa, estimulando la curiosidad y la creatividad en cada uno de nuestros estudiantes. 

En NEA, la innovación pedagógica es el motor que impulsa el descubrimiento y el crecimiento constante.

¿Qué queremos lograr?

Desarrollo integral de habilidades

Estimular el pensamiento crítico y creativo

Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo

Adaptabilidad y resiliencia

Promover la autoeficacia y la confianza

Preparar para la sociedad del conocimiento

¿Cómo lo vamos a lograr ?

Con el  enfoque multialfabetizador y la metodología Maker, buscamos cultivar individuos competentes, creativos y resilientes, capaces de enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y contribuir activamente a su propio crecimiento y al de la sociedad.

Kits STEAM NEA

Los Kits NEA están diseñados para dar continuidad a nuestras propuestas de manera gradual y continua. Para cada nivel según el año, hemos seleccionado diferentes materiales que nos permiten experimentar con metodología científica integrando desde el arte las diversas disciplinas

Kit Sensaciones

Kit Vibrabot o Robot Danzarín

Kit E-Textil n1

Kit Mini Bot Matemático

Kit Cerebro Mágico

Kit Ingeniería (Eco Constructor)

Kit OTTO

Kit Robótica Avanzada Nivel 1 (ensamble y movimiento autónomo)

Kit Robótica Avanzada Nivel 2 (robótica deportiva)

Kit Agricultor

De esta manera aplicamos los principios del movimiento Maker, “hacelo vos mismo” ( Do It Yoursef ).

Para potenciar la observación de la realidad, la formulación de preguntas/ideas/hipótesis, como así también la experimentación con la puesta en práctica, la recolección de datos que nos lleven a conclusiones en una puesta en común, con el intercambio entre pares, abierto y colaborativo.

Es por medio de las experiencias que nuestros estudiantes , desde los kits STEAM NEA logran producciones que posibilitan el desarrollo de competencias y saberes multidisciplinares y digitales, necesarias para el s. XXI.

La Escuela Maker es un espacio para que nuestros estudiantes aprendan robótica, programación, aplicaciones para dispositivos móviles, diseño e impresión en 3D a través de actividades divertidas. Generando proyectos interactivos en los que intervienen elementos de las distintas disciplinas, aplicando el método STEAM (science, technology, engineering, arts and mathemathics.)

Conocen a OTTO?….

Es el RobOt . tO NEA

Lo van a construir desde “0”. Programando sus movimientos. Siii es interactivo! Divirtiéndonos y aprendiendo. Nos va acompañar todo segundo ciclo y lo podrán llevar los alumnos a sus casa

Más información

Podcast

Youtube

Celebramos juntos desde casa las diferentes fiestas patrias compartiendo las producciones realizadas por nuestros alumnos de los 3 niveles de NEA

Innovartech es el evento que cierra el año, en donde nuestros alumnos desde nivel inicial hasta el nivel secundario, exponen sus producciones, con actividades donde la creatividad y la imaginación dicen presente en la escuela.

Galerías Digitales

× Necesitás Ayuda?