La Escuela Maker es un espacio para que nuestros estudiantes aprendan robótica, programación, aplicaciones para dispositivos móviles, diseño e impresión en 3D a través de actividades divertidas. Generando proyectos interactivos en los que intervienen elementos de las distintas disciplinas, aplicando el método STEAM (science, technology, engineering, arts and mathemathics.)

Diseñamos y confeccionamos dispositivos áulicos con nuestro equipo interdisciplinario InnovaNEA, para que nuestros estudiantes sean protagonistas activos de sus propias trayectorias. Aprender a prevenir el contagio del covid 19 enmarcando estas propuestas en el protocolo de bioseguridad de la escuela.

Qué queremos lograr?

  Desarrollar entornos  escolares  seguros   Mejorar la calidad del aire  en las aulas con dispositivos que miden CO2   y de sonido (gotículas de saliva)           Evitar la contaminación auditiva

¿Cómo lo vamos a lograr ?

 Poniendo en marcha los objetivos de Escuela Maker, trabajando transversalmente  con otras asignaturas, como:

 Matemáticas: tratamiento de los datos, representación e interpretación de gráficas    Física , biología y química: gases y contaminación en virus.  sistema auditivo y respiratorio , sonido, etc.

De esta manera nuestro proyecto histórico de educación para la salud, “Me cuido, Te cuido…Nos cuidamos” entra a la escuela de la mano de la tecnología.