fbpx
Ir al contenido

¡Bienvenidos al Nivel Inicial de nuestra Escuela!

En el Nivel Inicial, nos proponemos que cada uno de nuestros estudiantes sea el protagonista de su propia travesía educativa. Buscamos fomentar el aprendizaje significativo, donde descubrirán, experimentarán y compartirán sus intereses a través del juego, construyendo así las bases sólidas de su desarrollo.

Nos esforzamos por crear entornos conscientes, afectivos y alegres que estimulen el crecimiento integral de los niños/as. Trabajamos de manera interdisciplinarias con las diversas áreas, ofreciendo una amplia variedad de propuestas educativas que se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante. De manera contextuada.

En nuestro compromiso con el medio ambiente, adherimos al programa “Coles por el Clima”. A través de acciones concretas, promovemos la educación ambiental y fomentamos prácticas sustentables desde las edades más tempranas.

En NEA, diseñamos propuestas para introducir a la programación, el pensamiento computacional y la robótica educativa. Además, hemos creado Kits especialmente pensados para actividades STEAM +H, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y habilidades para el Siglo XXI.

Desde los primeros años, iniciamos el proceso de adquisición de la segunda lengua, el inglés, utilizando metodologías activas de diseño lúdico. Nos enorgullece ser la única escuela en la ciudad de La Plata reconocida como Centro Internacional de Exámenes Pearson, asegurando un enfoque comunicativo y el desarrollo de competencias lingüísticas.

En sintonía con la era digital, implementamos de manera gradual el uso de “Class Dojo”, una herramienta divertida que permite abordar diferentes actividades en línea, alineadas con nuestra propuesta institucional.

Contamos con salitas de 2, 3, 4 y 5 años especialmente preparadas, donde el amor por el aprendizaje se fomenta desde los primeros pasos. En NEA, cada día es una nueva oportunidad para crecer, explorar y aprender juntos.

¡Bienvenidos a una experiencia educativa única en NEA – Nivel Inicial!

Sede Centro - Calle 6 480 e/ 41 y 42

Prejardín: 2 años | Jardín: 3, 4 y 5 años

HORARIOS

Horario: de 8:00 a 12:00hs.
Extensión horaria optativa:
- Sala de 2 años hasta las 14 hs.
- Sala de 3, 4 y 5 años hasta las 14 hs. o 16 hs.

COMEDOR ESCOLAR (Opcional)

Haga click para ver el menú.
Horario: de 12:00 a 14:00hs.

PROYECTOS INSTITUCIONALES


• Introducción a la robótica educativa
• Multi alfabetización STEAM-H
• Segunda lengua Inglés
• Educación ambiental Integral “Cole por el clima”
• Gestión socio emocional
• Ajedrez en la escuela.

UNIFORME

Encontrá toda la información.

FICHA DE DATOS DEL ESTUDIANTE

Descarga la ficha haciendo click en el ícono.

DOCUMENTACIÓN DE LEGAJO DEL ESTUDIANTE

Descarga la documentación haciendo click en el ícono.

CLASSDOJO
Plataforma de gestión de aula

Accedé haciendo click acá.

Nivel Inicial

× Necesitás Ayuda?