Realizamos experiencias con diferentes materiales y recursos que nos permitan abordar de manera interdisciplinar las ciencias, la matemática y el arte de manera lúdica. Generando mágicos espacios de encuentros con nuestros alumnos que enriquezcan sus formar de aprender.

NIVEL SECUNDARIO

SEXTO AÑO
 
“Origami y Geometría”
Conceptos de geometría analizados por medio del plegado.
 

Trabajo en grupo de manera colaborativa, utilizando lenguaje matemático para realizar el tutoriales. Donde se aprecian las diferentes figuras geométricas y sus propiedades. Aprendiendo a plegar instrumentos de medición. Consolidando niveles de comprensión y abstracción, estimulando la inventiva y creatividad.

Realizado por Agustina, Paula, Candela, Camila, Sofía Y Juan.

SEGUNDO AÑO
 
“Ponete las Pilas”

Con enfoque interdisciplinar abordamos el estudio de las pilas ( Físico-Química) y la minería (Geografía). 

A partir de enfoques integradores pudimos reflexionar sobre la salud, la biodiversidad y los efectos sobre el medio ambiente. Siendo uno de nuestros pilares institucionales generar competencias en nuestros estudiantes siendo “Cole por el clima”.

CUARTO AÑO
 
“La pesadilla de la Oreo”
Trabajo interdisciplinar entre Biología y NTICx
 
 
Desde las narrativas propusimos a nuestros alumnos un divertido desafío, generar una historia descriptiva del trayecto digestivo cuando ingiere un alimento sólido en este caso una galletita. 
 
Logramos reflexionar sobre las dietas y analizar alimentación saludable, Los efectos de la comida ultraprocesada y de los alimentos producidos bajo los modelos productivos actuales.

Cientifico matemagico by NEA Archivos

You will enter this mural in View Only mode.

QUINTO AÑO
 
“Óbitas Planetarias”
Matemática y Astronomía
 
 
Modelado de órbitas con la ecuación de la elipse: Radio mayor y menor, Distancia focal, excentricidad. Infografía (Formato folleto). A partir de la búsqueda de información, establecer los elementos de la órbita de un planeta del sistema solar modelándola como una elipse, determinar su ecuación, su relación con el perihelio y afelio. Incorporar datos históricos que contribuyeron a la determinación de estas cantidades.