Promovemos el diseño de intervención dentro del marco de prácticas pedagógicas activas, dado que consideramos fundamental re-significar aspectos de la práctica diaria que se sustentan desde la producción de conocimientos, retroalimentando la capacidad de hacer y de ser.

En este sentido entendemos la capacitación docente como parte del proceso de cambio.

En nea propiciamos una metodología que incorpore el uso de las tecnologías como herramientas.

A partir de estos propósitos planificamos la capacitación docente en diferentes encuentros. Los contenidos fueron seleccionados considerando los objetivos del trabajo de la escuela.

Los docentes podrán reconocer el lenguaje de los nuevos medios de comunicación y al mismo tiempo  posibles aplicaciones en el aula

experimentando las herramientas tecnológicas de nuestros laboratorios

Cada encuentro tomará una temática específica, con trabajo colaborativo y puesta en común. Que se relacionara con los siguientes  talleres, para finalizar en un conversatorio de ciencia ciudadana.

A partir de esta experiencia de capacitación presencial generaremos espacios interdisciplinarios para el abordaje de situaciones cotidianas en nuestros proyectos institucionales. 

Nos espera un año de desafíos y  de esta manera todo el equipo de la NEA se compromete con el aporte de cada uno de sus miembros a educar para un mundo mejor.

Descargar Cronograma de capacitación docente