Somos cole por el clima y en el marco de las acciones que desarrollaremos en este ciclo ¡Nos sumamos al desafío de #desplatificar el planeta!

Con gran entusiasmo NEA es parte del Desafío #Unplastify Escuelas LATAM 2021, junto a otras 30 instituciones de Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

El desafío Unplastify es un programa para escuelas, que con el apoyo de National Geographic Society, tiene la misión de cambiar la relación humana con el plástico.

A través de un sistema de mentoría docente junto a talleres de capacitación y seguimiento, tiene como objetivo que los estudiantes de 15-16 años se

involucren con la problemática actual de los plásticos en el océano. Se realiza a través de un juego que los invita a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus escuelas.

En 4to año de nivel secundario nos embarcamos en este Desafío desplastificante y ser embajadores de nuevas prácticas y paradigmas.

Con abordaje transdisciplinar junto a un enfoque abierto y colaborativo, vamos trabajar en diferentes propuestas para luego presentarlas en el mes de junio en la gran final.

Vamos, sumate  vos también a este desafío para lograr desplastificar nuestro mundo!