ROL Promotores de convivencia

A partir del trabajo colaborativo en pos de la convivencia escolar generamos una nueva figura que contempla un cambio de paradigma en los acuerdos escolares. En este sentido, nuestros estudiantes pasan a tener un nuevo ROL de promotores de convivencia, cambiando el antiguo representante de grupo. 

Consideramos que de esta manera podremos generar espacios de participación activa con propuestas concretas que llevaremos adelante como comunidad educativa comprometida en la construcción de vínculos sanos, que promuevan el diálogo y el respeto.

El nuevo Rol de estudiantes promotores de convivencia en el nivel secundario se implementará con 2 alumnos/as por cada curso, un titular y un suplente. 

Quienes serán  designados como promotores para distinguir su rol dentro del organismos, ya que su función va más allá de traer la voz de su clase al espacio del Consejo, sino que son activistas de la buena convivencia armoniosa, son modelos de sus compañeros, son  concientizadores de las buenas prácticas y agentes multiplicadores de los trabajos en el consejo, en relación a sus compañeros.