Nos sumamos al desafío de Unplastify y lo GANAMOS!!!

Este proyecto de alcance latinoamericano transforma su aventura oceánica en acción con el Desafío Unplastify para escuelas. Destinado a estudiantes de 15-16 años, tiene como objetivo involucrar a los jóvenes con la problemática actual de los plásticos en el océano, a través de un juego que los invita a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus escuelas. Cuenta con el apoyo de National Geographic (sumando a su campaña global #PlanetaoPlastico),

Unplastify Challenge propone a las escuelas un programa para que los estudiantes puedan reflexionar, diseñar estrategias, gestionar proyectos, colaborar y medir impacto.

El Desafío, a través del juego, premia los siguientes valores y habilidades imprescindibles para formar a los líderes del mañana:
* Liderazgo : compromiso, proactividad, gestión de proyectos
* Comunicación : trazabilidad, reportes, publicaciones, justificación
* Cooperación : colaboración entre equipos y escuelas
* Impacto Positivo : estrategias eficaces, creatividad, medición de impacto.
Nuestros estudiantes de 4to año de Nivel Secundario tienen la oportunidad de participar de un proyecto voluntario que los estimula mientras aprenden estrategias del pensamiento de diseño ( design thinking) y los conecta con una causa ambiental significativa alineada con la propuesta institucional de  “Cole por el Clima”. De esta manera les permite accionar sus ideas y generar impacto local. Así se convierten en protagonistas del cambio mientras se vinculan con otros colegios de LATAM cooperando para un mundo mejor.

Cuánto orgullo sentimos por “Las tortugas” que pusieron lo mejor de ellas para generar chupetines super ricos, sanos y sin plásticos en sus envoltorio y con palillo de bambú, contemplando también una economía sustentable.