fbpx
Ir al contenido

A. D Docente  /  A.D de los estudiantes   /  A. D. Institucional

La alfabetización digital está  asociada al de multialfabetización y  se refiere al desarrollo del conjunto de competencias y habilidades necesarias para que los estudiantes integren plenamente en la cultura digital, incluyendo su participación activa —tanto como productores como consumidores— en el entramado de los medios digitales. 

En este marco, hacemos hincapié   en la construcción del conjunto de saberes que implican el contacto con una diversidad de lenguajes y recursos narrativos que se introducen en la dimensión de lo digital, que exceden ampliamente el universo de lo escrito e incluyen lo audiovisual, lo hipervincular, la interactividad, la simulación y las variables de lectura y escritura del ciberespacio,  entre otras dimensiones.

Para que nuestros alumnos/as puedan leer y escribir con autonomía y de forma crítica, como también comprender y analizar reflexivamente la información que vehiculizan los cada vez más numerosos y diversos medios de comunicación, como requerimientos esenciales para ejercer una ciudadanía de pleno derecho.

La organización de herramientas para el abordaje de la alfabetización digital, según los niveles educativos, se presenta en forma escalonada y gradual, acorde a un plan de desarrollo.

En el desarrollo de la propuesta del ADI, se establece el diseño, planificación y la implementación de Objetos digitales educativos ( ODE). con  Material Educativo Digital (MED) elaborado por nuestros equipos en el marco de esta propuesta. 

× Necesitás Ayuda?