fbpx
Ir al contenido

¿Hay algún objeto antiguo tecnológico en la familia? Quizás una radio, una máquina de escribir u otro elemento que haya sido atesorado por muchos años …
En NEA estamos armando un lugar especial para conservar esos tecno-recuerdos, que invitan a reflexionar a las diferentes generaciones sobre el uso de la tecnología y su historia socioemocional.


1er año del Nivel Secundario compartirá esos objetos tecnológicos antiguos vinculados a recuerdos.

¿Cómo participan los estudiantes?

 Seleccionarán un objeto tecnológico antiguo que los vincule con su historia familiar y afectiva. Ej: una radio antigua donde su abuelo escuchaba tango, un instrumento musical que perteneció a su abuela, su mama y ahora pertenece al estudiante, etc.

  Escribirán la historia tecnológica del objeto: de qué elemento está hecho, para qué se usa, de qué año data, etc.

  Explicarán la historia socioemocional del objeto: Qué emociones le produce, con qué recuerdos los vincula, por qué es tan importante, cómo lo cuida, qué historia familiar nos cuenta ese objeto, etc.

   En nuestro Museo los objetos cuentan su historia, por lo que cada uno estará acompañado por audioguías grabados por los propios estudiantes.

 

La presentación se hará en un museo virtual 3D, donde podremos encontrarnos y recorrerlo juntos!Esperamos con ansias sus aportes y armar familia-escuela este espacio desde una mirada innovadora, comunicando y conservando parte de nuestra historia.

× Necesitás Ayuda?