“Estamos desarrollando diversas actividades unplugged ”                               (desenchufadas o desconectadas)

 Seguimos un esquema de complejidad creciente entre los niveles educativos de la NEA desde el nivel inicial hasta la secundaria, usando juegos de lógica, cartas, ajedrez educativo, con movimientos físicos    que facilitan la comprensión de diferentes conceptos, como algoritmos o representación de datos.

Con un enfoque que contemple una currícula de programación creativa para incorporar el pensamiento computacional en las aulas a partir de la secuenciación de actividades. Que fomenten la imaginación,          la autoexpresión y la resolución de problemas en distintas áreas, permitiendo introducir de un modo sencillo, práctico y divertido las tecnologías.     

La incorporación del pensamiento computacional en nuestra escuela es una propuesta que contribuye          a la concreción de los ODS adoptados en la Agenda 2030 por la ONU.

Esta iniciativa contribuye a la promoción de una educación de calidad, aportando las competencias necesarias para el ciudadano del futuro, siguiendo nuestros ideales de Educar para un Mundo Mejor.