Querida comunidad educativa:

Parece que fue ayer cuando llenos de expectativas y preparados para enfrentar nuevos desafíos dábamos inicio al Ciclo Lectivo 2020, todos juntos en la escuela, comprometidos con la noble tarea de educar para un mundo mejor.

Comenzábamos proponiendo abordajes significativos de manera colaborativa, que nos invitaba una vez más, como desde hace tantos años, a pensar en todo aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorarlo y afianzarlo. Sabemos que este proyecto ha cumplido sus objetivos sosteniendo a través de la historia, sus ideales, pero también adaptándose a las necesidades que la realidad nos plantea. Y realmente este año nos sorprendió y nos obligó a rediseñar nuestras propuestas, esos objetivos iniciales, capacitándonos diariamente, buscando mejores alternativas y herramientas para poder llegar a nuestros alumnos con calidad y calidez.

Ser innovador es apuntar a construir una escuela en la que los alumnos sean los verdaderos protagonistas de los aprendizajes, donde se aprenda más de lo que se enseñe, donde podamos cuidarnos y la tecnología nos abra las puertas a un mundo cada vez más globalizado. Esa tecnología les permitió crear sus propios juegos, relacionarse y llevar adelante las clases, pero también nos permitió continuar y fortalecer los lazos que nos unen.

Es importante reconocer y agradecer la colaboración de cada uno de los integrantes que conforman nuestra comunidad, docentes, auxiliares, administrativos y a las familias que nos brindaron su apoyo. Nos propusimos llevar adelante un año en el que los festejos escolares “efemérides” se vieron interpelados por la virtualidad, y aún así lo logramos con el compromiso de todos y cada uno de los que conformamos la NEA, en cada narrativa está el aporte de todos nosotros.

El tiempo se nos ha ido, y las despedidas siempre generan sentimientos encontrados. Compartimos  experiencias,  alegrías, encuentros. Se ha cumplido un ciclo y comienza otro cargado de sueños y expectativas. Este año tan particular nos deja muchas enseñanzas, la que nos gustaría remarcar es la importancia de disfrutar cada experiencia al máximo.

Este es un período en el que han pasado muchas cosas que nos han hecho crecer como comunidad, como escuela, un período en el que muchas veces la fuerza salía de sus sonrisas, y traspasaron las pantallas, sonrisas que iluminaban cada mañana y cada tarde.

Termina un ciclo y esperamos el 2021 con muchas expectativas.

Alegría, entusiasmo, y nostalgias son sensaciones que nos produce el fin de año.

Este año que vivimos, lo recordaremos y haremos un balance de lo que aprendimos, los momentos compartidos y las oportunidades. Pero ni la pandemia ni el distanciamiento pueden opacar el vínculo que logramos sostener.

Recuerden disfrutar, soñar, aceptar y entender las situaciones que nos toca vivir, los queremos mucho y hasta pronto….

Replicamos y les transmitimos nuestros mayores deseos de felicidad, de parte de todos los que conformamos el  Equipo NEA

…hasta el ciclo 2021!!!