placa-banner 1-01

En  NEA trabajamos desde nivel inicial hasta el nivel secundario para generar un espacio de convivencia donde se brinde las condiciones favorables para el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y valores a través de una propuesta pedagógica que favorezca la interacción de los alumnos, los docentes y las familias.

El objetivo es lograr aprendizajes significativos, valiéndonos de nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, de evaluación formativa, continua y activa; con contenidos relevantes para que los alumnos sean capaces de resolver los nuevos desafíos con identidad y construcción de ciudadanos. 

Integrar ciencia, arte y tecnología en la interpretación del medio ambiente nos posiciona desde nuevas prácticas que orienten los diferentes saberes y conocimientos, donde las metodologías artísticas se convierten en pilares esenciales para la definición de criterios de excelencia, innovación y desarrollo tecnológico.

Para lograr estos objetivos contamos en cada sede con aulas equipadas con los recursos adecuados,  como el laboratorio de ciencia robotizado.

Desde este paradigma integrador, la creatividad y la diversidad, construyen la unidad en la divergencia. Nuevas formas de aprendizajes, donde la curiosidad y el interés personal se convierten en el motor y la guía, empoderando a la imaginación y dándole al proceso de experimentación colaborativa un lugar central. 

Consideramos que el encuentro de la razón que analiza y la inteligencia emocional  es fundamental en la escuela de hoy, siguiendo nuestros ideales de educar para un mundo mejor.