En nuestra escuela tenemos la convicción de educar para un mundo mejor, desde este lugar nos posicionamos, dado que pensamos que educar es mucho más que transmitir contenidos, es también incorporar en las propuestas las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan adquirir habilidades para la vida. Desarrollar sus potencialidades individuales (inteligencias múltiples), generando una red interpersonal    que transforme el contexto en donde se encuentran inmersos. 

Sabemos que son procesos donde el acompañamiento de la escuela y la guía de sus docentes son fundamentales, para que puedan  ser los protagonistas de sus propias trayectorias. 

Estamos atravesando como sociedad una situación excepcional y única, que nos sorprende y confronta.    Este aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia del COVID 19 nos desafía a replantear estrategias como docentes para seguir trabajando desde nuestros ideales institucionales. Donde encontramos nuevos escenarios para acompañar a nuestros estudiantes a través de la virtualidad generando encuentros semanales de gestión de emociones.  En estos espacios abordaremos en forma secuenciada y gradual competencias desde lo personal a lo social como la autoestima y la  autonomía como primeros ejes de trabajo, dando prioridad a la gestión de tiempo de los estudiantes para pasar      en forma espiralada de complejidad creciente a trabajar la empatía y la resolución de conflictos. Hemos articulado competencias y habilidades para establecer un orden ficticio de abordaje, ya que sabemos    que la integridad es la meta final. El verdadero desafío será contener, guiar y motivar a nuestros estudiantes en los difíciles momentos que les toca vivir como adolescentes jóvenes.

Teniendo la fuerte convicción que en los lazos afectivos podremos juntos lograr lo propuesto.                      Generando resiliencia para afrontar estas realidades.

Seguimos trabajando para brindar una educación integral de calidad adaptada a la realidad que nos interpela.

Saludos cordiales 

Equipo de NEA