fbpx
Ir al contenido

¡Hola Familia!

Seguimos sumando estrategias didácticas garantizando los aprendizajes en línea
 

Para poder organizarnos, les facilitamos los cronogramas vía mail y telegram donde podrán ver
los horarios de las mismas y contraseñas según el nivel, semana a semana.

 

Compartimos el cronograma de clases sincrónicas virtuales que seguirán garantizando las trayectorias educativas de nuestros estudiantes,   a la vez que serán una herramienta más para reforzar los vínculos entre ellos y con sus docentes, otro de los aspectos prioritarios en estos momentos.

Este cronograma diario de encuentros nos brinda un espacio en el que docentes y alumnos se relacionan con el conocimiento abordando cada una de las áreas, sosteniendo una red de significaciones que estructuran un tejido de convivencia escolar. Además, permitirá generar rutinas y hábitos en nuestros estudiantes.

Dentro de este escenario educativo, que nos impone la pandemia, en el Nivel Primario y Secundario se incluirán estrategias e instrumentos que enriquezcan el aprendizaje basado en proyectos disciplinarios e interdisciplinarios. En el Nivel Inicial continuarán desarrollando propuestas de aprendizajes lúdicas, sistematizadas y significativas con propósitos claros y específicos, para favorecer el desarrollo de habilidades afectivas, cognitivas, motrices y del pensamiento.

Cada clase cuenta con la maestra ó profesor y su pareja pedagógica, quien tomará lista y gestionará  la sala de espera previa a la iniciación de las actividades planificadas. Es importante que  los asistentes se  identifiquen  con el nombre y apellido (evitando de esta manera el ingreso con la marca del dispositivo). Así seguimos sumando medidas de seguridad junto a la ID y contraseñas  establecidas para dichos espacios. La construcción de ciudadanía digital hoy más que nunca se hace fundamental.

Como educadores nos enfrentamos al enorme desafío de llevar adelante estrategias pedagógicas que favorezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje que sostengan trayectorias educativas integrales y continuas.

En el Nivel Primario, uno de los proyectos históricos que le dan identidad a nuestra institución se hace presente en estos espacios, desde la virtualidad mantendremos las pausas organizadas para Segundo Ciclo, a cargo de profesores de distintas áreas como Artística o Educación Física. Estos momentos serán fundamentales para que nuestros estudiantes expresen sus sentimientos a través del arte o desde la expresión corporal.

× Necesitás Ayuda?