Con el objetivo de continuar brindando soluciones innovadoras para el control del COVID-19 en la escuela, hemos adquirido el desinfectante de superficies BIOPLAN 250H. De esta manera seguimos trabajando para cuidar a los alumnos, personal y familias.

“Me cuido, Te cuido, Nos cuidamos”

Es un producto de fabricación nacional, aprobado por el Instituto ANLIS-Malbrán y el ANMAT, que usaremos para la desinfección de las dos sedes de la Nueva Escuela Argentina.

Este sanitizante que  incorporamos en los procesos de limpieza y desinfección, es  efectivo para inactivar virus de la familia CORONAVIRIDAE.  Dado que es un concentrado,  a baja dosis de uso  elimina bacterias gram positivas, gram negativas y hongos e inactiva virus, que causan enfermedades.

El BIOPLAN 250H es un sanitizante con altos niveles de penetración y efecto de acción prolongado que puede ser aplicado por pulverización, aspersión, trapeado y niebla (fogging); evitando riesgo por que no necesita enjuague.

Características y beneficios destacados de la solución
  • Alta eficiencia a bajas concentraciones de uso y tiempos de contacto cortos. Elimina bacterias gram positivas y gram negativas y hongos e inactiva virus.
  • Excelente nivel de penetración y efecto de acción prolongado.
  • Fácil de preparar (solo se requiere agua) y de aplicar.
  • Apta para ser usada mediante rociado (spray) o niebla (fogging frío).
  • No es volátil una vez aplicada.
  • Estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura.
  • No es corrosiva para metales y no daña ni afecta ningún material tratado (cuero, telas, gomas etc).
Modo de acción del activo PHMG®:
La envoltura celular microbiana comprende la membrana citoplasmática y la pared celular más una membrana externa, en el caso que esta exista. Esta pared celular proporciona la integridad estructural de la célula y es responsable de la rigidez y de la forma de la célula, pero su función principal es proteger la estructura interna del colapso por contacto con el medio exterior.
La acción bactericida, funguicida y antiviral del BIOPLAN 250H se basa en la acción poli catiónica de este polímero.
Los microorganismos poseen una carga eléctrica negativa, a menudo estabilizada por la presencia de cationes divalentes como Mg2+ y Ca2+, que es atacada por las cargas fuertemente positivas del BIOPLAN 250H, que interactúan con los fosfolípidos del exterior de la membrana plasmática de la célula y con la carga eléctrica débil de las membranas que contienen fosfatidilcolina, típico de las células eucariotas. El polímero altamente catiónico actúa sobre la carga eléctrica negativa en superficie de la membrana exterior de la célula y la transmembrana, rompiendo la misma por puente eléctrico. Este proceso determina la pérdida de las propiedades patógenas y la muerte del microorganismo por permeabilidad. Los cambios en el plasma y propiedades de la membrana son también capaces de cambiar la sensibilidad celular a los virus, desactivándolos.